Promueve ITAIT en Altamira, Madero y Tampico cultura de la transparencia

Atendiendo la atribución de difundir y promover la transparencia en toda entidad, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas llevó a cabo una intensa jornada de difusión de valores éticos en diversos planteles educativos de la Zona Conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Durante el trabajo desarrollado en el sur del estado, se presentó la obra de teatro guiñol “Si Digo la Verdad Soy Transparente” ante poco más de 1,000 niños en los municipios participantes; desarrollándose la primera actividad en el municipio de Altamira, presentando la obra en la Escuela Primaria “Fernando Montes de Oca”.

La segunda actividad se desarrolló en el municipio de Madero, llevando la presentación a la Escuela Primaria «20 de Noviembre», finalizando las actividades en el municipio de Tampico, tras la visita a la Escuela Primaria “Licenciado Álvaro Gálvez y Fuentes”, donde además de los estudiantes de los planteles educativos visitados, se contó con la presencia de padres de familia, maestros, supervisores de zona escolar, personal administrativo y funcionarios municipales de las localidades participantes.

La visita de trabajo fue reconocida por las autoridades educativas y municipales, estableciendo el compromiso de visitar de nueva cuenta la el sur del estado, a fin de mantener el impulso educativo a los valores de la transparencia en esa zona de la entidad.

 

La obra de teatro guiñol se presentó ante más de mil niños de educación básica de los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

 

Con la obra «Si Digo la Verdad Soy Transparente» se promueven valores éticos entre los estudiantes de educación primaria.

 

Gran respuesta y participación de los estudiantes, en cada presentación realizada en la gira de trabajo que el ITAIT desarrolló en el sur del Estado.

 

Gracias al respaldo y colaboración de los Ayuntamientos de Tampico, Madero y Altamira, se presentó la obra infantil en diversas instituciones educativas del sur de Tamaulipas.