ITAIT-Ayuntamiento de Tampico analizan Ley General de Transparencia

A fin de seguir impulsando la difusión e implementación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información en el Estado, en Instituto de Transparencia, representado por el responsable de la Dirección Jurídica, el licenciado José Abinadab Reséndez Contreras, se reunió con funcionarios del Ayuntamiento de Tampico, a fin de impartir una plática sobre los objetivos y alcances de la mencionada ley.

Durante la reunión el funcionario del ITAIT expuso las nuevas obligaciones de transparencia, tanto comunes como específicas, correspondientes a los Ayuntamientos y el tiempo para su aplicación, a fin de sensibilizar a los funcionarios municipales e impulsar su implementación de manera anticipada, recibiendo buena respuesta por parte de los funcionarios presentes, quienes se mostraron interesados y participativos en el tema.

El evento fue encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, el licenciado Juan Carlos Ley Fong, donde estuvieron presentes Secretarios, Directores, Jefes de Área e integrantes del Cabildo.

 

Los titulares de la Dirección Jurídica y de la Unidad de Informática participaron en diversas actividades de capacitación y difusión en el sur del Estado.