ITAIT-UAT imparten taller de actualización en materia de Transparencia y Protección de Datos

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Unidad de Información Pública, pusieron en marcha el taller de actualización en materia de transparencia y protección de datos personales, en el que participan funcionarios de la máxima casa de estudios; evento que contó con la presencia del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, quien inauguró el evento, acompañado del Comisionado Presidente del ITAIT, Juan Carlos López Aceves y del Maestro Luis Alonso Sánchez Fernández, Secretario Administrativo y Presidente del Comité de Transparencia de la UAT.

Dicho taller tiene como objetivo fortalecer la labor administrativa en favor del cumplimiento de las obligaciones de transparencia contenidas en la ley estatal, así como anticipar la coordinación institucional para encarar de manera eficaz las nuevas obligaciones de la Ley General de Transparencia, que se encuentra en proceso de aprobación; actualizando conceptos, definiciones y disposiciones incluidas en el nuevo marco normativo.

Al iniciar las actividades del taller, el licenciado César Abraham Ramírez Rosas, titular de la Unidad de Información de la Universidad, destacó la importancia del programa de actualización que busca fortalecer las capacidades institucionales a la altura de las nuevas obligaciones de transparencia que se pondrán en marcha una vez aprobada la ley general.

Por el Instituto de Transparencia, el responsable de la Dirección Jurídica, José Abinadab Reséndez Contreras, habló de las obligaciones actuales de trasparencia y sobre la información de oficio que deberán publicar y actualiza en el portal de internet de la Universidad, acompañado por la Titular de la Unidad de Revisión y Evaluación de Portales, Lucero Treviño Lucio, quien describió la matriz de evaluación aplicada a la revisión de los portales de los sujetos obligados.

El evento se desarrolló en el Ágora Empresarial del edificio CAUCE del Centro Universitario Victoria, al que asistieron poco más de 30 funcionarios del a UAT y que se desarrollará en 4 sesiones de trabajo que se llevarán a cabo en fechas ya programadas.

 

En su intervención en titular de la Unidad de Información de la UAT destacó el trabajo colaborativo entre la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas y el ITAIT para el desarrollo del taller de capacitación a los servidores públicos universitarios.

 

Funcionarios del ITAIT y de la Universidad expusieron diversos temas relacionados a las obligaciones de transparencia aplicables a la Universidad.

 

Entre los temas abordados se expuso el trabajo de evaluación que el ITAIT desarrolla para conocer el avance y actualización de los portales de transparencia de los Sujetos Obligados.