Programa 233 por Radio UAT de “Generación Transparente”

Esta tarde se llevó a cabo una emisión más del programa de radio Generación Transparente en Radio UAT, que en su edición 233, la Maestra Amparo Castillo Marroquín y el Comisionado Juan Carlos López Aceves hablaron sobre la agenda de trabajo que el Instituto de Transparencia estará desarrollando durante el mes de abril.

Las actividades están enfocadas al cumplimiento a las atribuciones que la Ley de la materia otorgan al ITAIT, como son: la capacitación, difusión, vinculación y protección del derecho a la información.

En el marco de esa agenda destacaron los talleres de capacitación en materia de acceso a la información, que el Instituto ofrecerá a diversos organismos públicos, a quienes se les dará a conocer el contenido del dictamen de la Nueva Ley General de Transparencia.

Por otra parte destacan las visitas que Instituto de Transparencia estará realizando a diferentes Municipios, donde se efectuarán talleres de capacitación a servidores públicos y se impartirán pláticas informativas sobre la protección de datos personales estudiantes de educación secundaria, media superior y superior.