Se transmite el programa 243 de «Generación Transparente» por Radio UAT

Desde julio del año 2010, Generación Transparente ha fungido como plataforma de difusión en el Estado, del derecho de acceso a la información, la cultura de la Transparencia y la Rendición de Cuentas. Tal es el caso de la edición número 243, donde se informó sobre las diversas firmas de convenios de colaboración realizadas entre el Órgano Garante y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), la Universidad del Norte de Tamaulipas, el Club Rotario Villa de Aguayo y la Asociación Civil “Despierta México”.

De igual manera se difundió la conferencia magistral a cargo del Dr. David Arellano Gault, Investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la cual forma parte del Ciclo de Conferencias organizado por el ITAIT y que cuenta con la colaboración de esta prestigiada institución educativa.

En la parte final de la emisión, se informó sobre la gira de trabajo realizada por el Órgano Garante en el Municipio de Altamira, en donde se visitaron escuelas de diferentes niveles impartiéndoles la obra de teatro guiñol “Si digo la verdad soy transparente” y la plática sobre el “Uso seguro de las redes sociales y la protección de datos personales”.