Capacitación a titular de la Unidad de Información del municipio de Hidalgo

La mañana de este lunes se llevó a cabo una importante reunión de trabajo con el Diputado Federal electo Miguel González Salum en la sala de sesiones del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT).

Entre los temas tratados se expuso el proyecto presentado por el comisionado del INAI Óscar Guerra Ford en relación con la creación del fondo de aportaciones federales para transparencia “APORTA”, con el propósito de atraer impulsos económicos que favorezcan la capacitación y difusión de la transparencia en todos los estados del país.

Durante la reunión se destacó la importancia de la implementación de los recursos etiqueta que favorecen la labor que desarrollan los institutos y comisiones de transparencia del país; los cuales serán utilizados exclusivamente para la difusión y capacitación ya que dichos recursos vendrían asignados para este fin.

 

Durante la reunión de trabajo el diputado federal por Tamaulipas, conoció los alcances y objetivos de la implementación de la Ley General y del Sistema Nacional de Transparencia.