Realiza ITAIT reunión con los Tres Poderes del Estado y Órganos Autónomos

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) se reunió esta mañana con los titulares de las Unidades de Información de los Poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como con los Órganos Autónomos, entre los que se encuentran la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), el Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (IETAM), y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Fomentar la capacitación y actualización de los servidores públicos en materia de transparencia y rendición de cuentas es una de las principales prioridades del ITAIT, es por ello que durante la reunión se abordaron temas tales como la “Ley General de Transparencia y la Reforma al Artículo 16 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas”, entre otros.

Esta reforma fue aprobada por el Congreso del Estado el pasado 7 de Julio, con la finalidad de ampliar la información de oficio que todos los Organismos Públicos deben de dar a conocer en sus portales de internet, principalmente en materia financiera, contable, y presupuestaria.

En la reunión que fue presidida por los comisionados del ITAIT acudieron cerca de treinta y cinco funcionarios, además de la presencia del Lic. Jesús López Saldívar, Titular de la Coordinación de Unidades de Información Pública quien participó activamente en el desarrollo de la reunión.

 

El Comisionado Presidente del ITAIT agradeció la presencia de los organismos públicos convocados y destacó la importancia de mantener una estrecha colaboración a fin de implementar de manera efectiva las reformas al marco normativo estatal y la Ley General de Transparencia.

 

Representantes de los tras poderes de gobierno y organismos públicos autónomos se dieron cita a la reunión de trabajo convocada por el ITAIT.