Se reúne ITAIT con Organismos Públicos Descentralizados

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas llevo a cabo una reunión de trabajo con los Organismos Públicos Descentralizados del Estado, con el propósito de darles a conocer las obligaciones contenidas en la Ley General de transparencia, así como de la recién reformada Ley Estatal, a las cuales deben dar cumplimiento todos los sujetos obligados de Tamaulipas.

Esta reunión fue presidida por los Comisionados del instituto, Juan Carlos López Aceves, Rosalinda Salinas Treviño y Roberto Jaime Arreola Loperena, teniendo como orador al Licenciado Abinadab Reséndez Contreras titular de la Dirección Jurídica del ITAIT, quien entre otros puntos resaltó la obligación de actualizar la información de los portales electrónicos.

Cabe destacar la importante participación de los titulares de las unidades de información, quienes se mostraron interesados, atentos a las nuevas disposiciones, aportando comentarios y exponiendo dudas en torno a los temas abordados, las cuales fueron atendidas puntualmente. Así mismo se apreció el compromiso que cada institución manifiesta para contribuir al progreso de la transparencia en el Estado y la disposición que el ITAIT mantiene para ofrecer capacitación a quienes así lo soliciten.

Esta reunión culmina con una serie de capacitaciones que el ITAIT impartió a todos los Organismos Públicos del Estado, que incluyen los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Órganos Autónomos y Organismos Descentralizados y municipios, con el fin de avanzar en el tema de la transparencia, fortalecer el acceso a la información y principalmente adelantarse a los ajustes de la Ley Estatal de Transparencia, así como de la Ley General, que permita que Tamaulipas vaya a la vanguardia en esta materia.

 

El Comisionado Presidente del ITAIT habló sobre los objetivos y alcances del Sistema Nacional de Transparencia.

 

Titulares de las Unidades de Información de los Organismos Públicos Descentralizados participaron en la reunión de trabajo con el ITAIT.