Sesión Ordinaria del Pleno en el ITAIT correspondiente el mes de agosto

Esta mañana el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas en base a su reglamento interno, llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Pleno, correspondiente al mes de Agosto, esto con la finalidad de hacer un recuento de las actividades y logros que cada una de las áreas del instituto alcanzó durante este periodo, misma que fue realizada en la sala de sesiones del instituto.

Durante la sesión estuvieron presentes los tres comisionados del ITAIT, Juan Carlos López Aceves, Rosalinda Salinas Treviño y Roberto Jaime Arreola Loperena, así como el Secretario Ejecutivo del instituto, Andrés González Galván, además de los titulares de las áreas de Difusión y Capacitación, Informática y Jurídico, quienes presentaron un detallado informe de las diversas actividades realizadas.

Entre las acciones, el Lic. Joel García Calderón Director de Capacitación y Difusión, destacó la impartición de talleres para capacitar a los funcionarios de los Tres Poderes del Estado, Organismos Autónomos, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados. También rindió informe del programa que se transmite por Radio UAT, “Generación Transparente”, que alcanzó los 251 programas al aire, mientras que el mismo llegó a su emisión 31 por Radio Tamaulipas. Esto además de la planeación en lo referente a la Semana de Transparencia a efectuarse próximamente.

A la sesión también asistió el titular del área de Informática del ITAIT, el Lic. Juan Armando Barrón Pérez, quien resaltó entre otras actividades, los ajustes de la página del Instituto, así como el apoyo puntual al municipio de Jaumave en relación con su portal de transparencia. Cabe mencionar también la participación de la Unidad en las mesas de trabajo conformadas durante los talleres de capacitación antes mencionados.

Por su parte, entre los puntos que rindió en su informe, el Lic. Abinadab Reséndez Contreras, titular de la Dirección Jurídica del Instituto abundó en el cumplimiento de dos de las principales funciones del mismo, recepción de nuevos recursos de revisión, así como de solicitudes de información, las cuales fueron atendidas de manera eficaz. Otras de las acciones emprendidas fueron las orientaciones personales y presenciales, sobre derecho a la información tanto a particulares como a servidores públicos, aunado a la participación que también tuvo el área en los talleres que culminaron esta semana pasada.

En la sesión el Comisionado Juan Carlos López Aceves detalló la reunión con los titulares de los archivos, con el Delegado del INEGI en Tamaulipas, así como con el Diputado Electo Miguel González Salum, con quienes trato diversos temas relevantes, mientras que la Dra. Rosalinda Salinas Treviño, abundó en la importancia del Foro Internacional de Datos Personales que se realizara en la Cd. de Monterrey este próximo 3 y 4 de Septiembre.

 

Los Comisionados Roberto Jaime Arreola Loperena, Juan Carlos López Aceves y Rosalinda Salinas Treviño dieron seguimiento oportuno a cada uno de los asuntos abordados en el orden del día.