Al aire programa 32 de “Generación Transparente”.

Como parte de las actividades de difusión del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIT), este viernes se transmitió por Radio Tamaulipas la edición radiofónica número 32 del programa “Generación Transparente”, conducido por la Maestra Amparo Marroquín Castillo y el Comisionado Juan Carlos López Aceves. En esta emisión estuvieron presentes el Jefe del Área de Informática del instituto, Licenciado Juan Armando Barrón Pérez así como el Licenciado Joel García Calderón, Director del Área de Capacitación y Difusión del mismo.

Durante el programa se abordaron diversos temas, así como las acciones próximas que tiene el instituto, entre las que se destacan la Semana Estatal de la Transparencia, que se llevará a cabo del 21 al 26 de Septiembre. En dicho evento estarán participando los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, El Mante, Altamira, Madero, Matamoros, Tampico, Valle Hermoso y Cuidad Victoria, con variadas actividades como obras de teatro, capacitaciones, firmas de convenios, conferencias, pláticas, y eventos deportivos.

Para el ITAIT es de gran importancia difundir el mensaje de transparencia en todo el Estado, así como capacitar en materia de acceso a la información y rendición de cuentas a los servidores públicos, cabe destacar que la realización de esta semana de la transparencia, tiene como objetivo principal conmemorar el Día Internacional del Derecho a Saber, con lo que se pretende además, que la sociedad conozca al instituto y las funciones que éste realiza.

 

Licenciado García Calderón, Director de Difusión y Capacitación en la promosión de la Semana Estatal de Transparencia.