Lleva el ITAIT plática a Socias de AMPROVIC

Esta tarde como parte de las actividades con las que dio inicio la Semana Estatal de la Transparencia, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), llevó a cabo una reunión con las socias de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Victoria (AMPROVIC), esto en la Sala de Usos Múltiples, de la facultad de Ciencias de la Educación de la UAT, con el fin de impartirles temas diversos en materia de acceso a la información.

En la plática estuvieron presentes el Comisionado Presidente del ITAIT, Juan Carlos López Aceves, así como el Director de Capacitación y Difusión del instituto, Joel García Calderón, mismo que estuvo a cargo de la primera parte de la charla, donde abordó el tema de acceso a la información desde la visión y la utilidad que el ciudadano tiene para ejercer este derecho, que según las estadísticas, es muy escasamente aprovechado en el país.

Durante la reunión se propició el diálogo entre las socias de AMPROVIC y el Presidente del Instituto, quien explicó la labor que cumple el Órgano Garante en materia de transparencia y acceso a la información, las actividades de difusión y capacitación que realiza, las nuevas responsabilidades que el ITAIT ha adquirido, así como la necesidad del crecimiento del mismo.

Al término de la plática el Licenciado López Aceves agradeció a la Mtra. Lidda Consuelo Delgado Cortina, Presidenta de AMPROVIC y sus socias, las facilidades prestadas además de la atención, participación y buen recibimiento que tanto el tema como sus expositores tuvieron en esta ocasión.

 

Durante la reunión el Comisionado Presidente del ITAIT destacó la importancia del ejercicio de la libertad de información pública, en la construcción de una sociedad más participativa e informada de los asuntos de interés general.

 

El Director de Capacitación y Difusión del ITAIT describió con detalle el procedimiento para solicitar información a los organismos públicos del estado.