ITAIT participa en la Semana Nacional de Transparencia

Este día dio inicio la Semana Nacional de la Transparencia, evento organizado por el INAI, que tiene como sede el edificio de la antigua sede del senado.

Durante la inauguración estuvieron presentes, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; la comisionada presidente del Instituto, Ximena Puente de la Mora; las comisionadas Areli Cano Guadiana, María Patricia Kurczyn Villalobos, los comisionados Francisco Javier Acuña Llamas, Oscar Guerra Ford, Rosendo Evgueni Monterrey Chepov y Joel Salas Suárez. Asimismo, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas participaron de la inauguración de este importante acontecimiento.

A través de estos eventos se busca que la sociedad conozca del derecho de acceso a la información y la transparencia, lo que fomentará un mayor desarrollo en todo el territorio nacional, permitiendo a México avanzar hacia una sociedad mejor informada, que les dé a los ciudadanos más herramientas de participación. Comprometido con esta labor el ITAIT se hace presente en las actividades de la Semana Nacional de Transparencia que estará desarrollándose del 5 al 9 de Octubre del 2015.

 

Funcionarios, integrantes de la sociedad civil, académicos, investigadores y Comisionados de los Órganos Garantes del país, participan en las mesas de análisis, programadas en la agenda de trabajo de la Semana Nacional de Transparencia 2015.