ITAIT presente en el Concurso Estatal Juvenil “Debate Político 2015”

El instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) participó como jurado en el Concurso Estatal Juvenil “Debate Político 2015” el cual tuvo como sede del Archivo General del Estado y fue organizado por el Instituto de la Juventud de Tamaulipas con la finalidad de crear una sociedad informada y participativa.

El licenciado Abinadab Reséndez Contreras Director de Jurídico del ITAIT acompañado de Cendy Yarelly Robles Méndez, Directora de InterUat y Nohemí Argüello Sosa, Consejera Electoral, fungieron como jurados en el evento, mismo que fue inaugurado por Daniel Santos, Director de Instituto Tamaulipeco de la Juventud (ITJUVE).

En esta edición se debatieron temas como: actuales mecanismos de transparencia, participación democrática, los actuales modelos de educación, bienestar social, derechos de los Jóvenes, reforma educativa, entre otros, por 18 Jóvenes de Tamaulipas.

Los ganadores de la competencia fueron por la categoría A), Carmen Cataneo Orduña, de Altamira, en la Categoría B), Aranza Mendoza Medina de Madero, en la categoría C), Yanira Rubio Leal, de Nuevo Laredo y la Categoría D Francisco Ramírez Ahumada, de San Fernando. Los ganadores podrán representar a Tamaulipas en el Concurso Nacional que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el ITJUVE realizarán en Noviembre de este mismo año.

 

Los ganadores del concurso junto a los integrantes del jurado calificador.