Transmite Radio UAT el programa 256 de “Generación Transparente”

Esta tarde el programa “Generación Transparente” cumplió 256 emisiones al aire a través de Radio UAT, programa en el que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) difunde las acciones que realiza así como todos los temas de interés públicos relacionados con el derecho de acceso a la información. Conducido por la maestra Amparo Castillo Marroquín y el Comisionado Juan Carlos López Aceves.

En esta edición se comentaron las actividades que se realizaron en la Semana Estatal de la Transparencia desarrollada del 21 al 27 de Septiembre, donde se contó con la colaboración de los municipios de Reynosa, Mante, Rio Bravo, Valle Hermoso, Tampico, Altamira, Nuevo Laredo, Matamoros, y Ciudad Victoria, mismas que se realizaron con el propósito de conmemorar el día Internacional del Derecho a Saber.

Entre las múltiples actividades que se llevaron a cabo, se encuentran talleres de capacitación a servidores públicos, pláticas en instituciones educativas, conferencias, un rally, obras de teatro guiñol, firma de convenios, participación en juntas de trabajo y la primera carrera deportiva de 5km, en la que un gran número de Tamaulipecos.

Así mismo, el Comisionado Juan Carlos López Aceves mencionó que del 5 al 9 de Octubre inicia la Semana Nacional de Transparencia que el INAI realiza con la finalidad de establecer la importancia e implicación de la Ley General en el combate a la corrupción, fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana.