Lleva Instituto de Transparencia plática a Socias de AMPRAC

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), llevó a cabo una reunión con las socias de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa (AMPRAC), con quienes se tuvo la exposición del tema “Ley General de Transparencia: Objetivos y Alcances” en la Casa de la Cultura de Reynosa.

En la plática estuvieron presentes por parte del ITAIT, el Director de Capacitación y Difusión del instituto, Joel García Calderón y el Licenciado Andrés González Galván, Secretario Ejecutivo, quien abundó sobre la utilidad que el ciudadano tiene al ejercer este derecho. Además explicó a las socias de AMPRAC la labor que cumple el Órgano Garante en materia de transparencia y acceso a la información, las actividades de difusión y capacitación que realiza, las nuevas responsabilidades que el ITAIT ha adquirido, así como la necesidad del crecimiento del mismo.

Al término de la charla González Galván agradeció a la Presidenta de AMPRAC Lorena del Carmen Moreno Varela y sus socias, las facilidades prestadas además de la atención, participación y buen recibimiento que tanto el tema como su expositor tuvieron en esta ocasión.

 

Integrantes de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa reconocieron la labor de difusión del derecho a la información que desarrolla el ITAIT.