Visita ITAIT la materia de Legislación en la UADCS

Esta mañana a través del Comisionado Juan Carlos López Aceves, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas visitó la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, con el propósito de participar en la materia Legislación de Medios que cursan los alumnos de octavo semestre de la carrera en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En la materia impartida por la Doctora Mirna Leticia Santoyo Caamal se impulsa a que los estudiantes conozcan las leyes que regulan los contenidos de los medios de comunicación, con lo que se les inculca el desarrollo de la ética profesional, la honestidad y la transparencia. Bajo esta premisa, el ITAIT contribuye ofreciendo a los jóvenes información y asesorías en todos los temas que le competen.

Durante la plática el Comisionado Presidente explicó las funciones que el Instituto realiza y las labores de Capacitación y difusión que el mismo emprende, así como la importancia de que los jóvenes se hagan uso del derecho de acceso a la información y sean partícipes del combate a la corrupción.

 

Por espacio de una hora el Comisionado Juan Carlos López Aceves dialogo con los estudiantes de la carrera de Legislación de Medios que se imparte en la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.