ITAIT y Asociación “Mujer Tamaulipeca” promoverán transparencia con enfoque de género

Esta tarde el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Mujer Tamaulipeca. Este acto fue celebrado en la Sala de Plenos del Órgano Garante y contó con la presencia de los Comisionados Rosalinda Salinas Treviño, Roberto Jaime Arreola Loperena y Juan Carlos López Aceves, quienes destacaron la importancia de que el ITAIT se vincule a una Asociación civil tan importante y que con ello el derecho de acceso a la información sea difundido entre las socias de la misma.

Por su parte la licenciada Ana Patricia Perales Fernández, Presidenta de la Asociación Mujer Tamaulipeca, agradeció la invitación hecha por parte de los Comisionados y coincidió en la importancia que representa la difusión del derecho de acceso a la información entre los diversos sectores de la población.

Durante la reunión ambas instancias acordaron desarrollar una agenda conjunta que permita difundir entre la sociedad tamaulipeca los beneficios del derecho a la información y la protección de datos personales.

 

Firma del convenio de colaboración entre el ITAIT y la Asociación «Mujer Tamaulipeca».