Sesión del Pleno del ITAIT correspondiente al mes de enero

En atención a lo dispuesto por la Ley de Transparencia del Estado, este jueves el Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información celebró la Sesión Ordinaria Correspondiente al mes de enero.

Una vez instalado el Pleno, el Comisionado Presidente dio inicio a la sesión solicitando al Secretario Ejecutivo pasar asistencia, declarado el Quórum Legal se procedió a dar lectura del orden del día siendo aprobado por los Comisionados.

Por su parte la Comisionada Rosalinda Salinas Treviño informó sobre la asistencia al Sistema Nacional de Transparencia, en el cual se pusieron a disposición de los Institutos del País los proyectos de lineamientos de la Ley General de Transparencia.

Como parte del orden del día rindieron el informe de actividades de sus respectivas áreas los licenciados Joel García Calderón, Director de Capacitación y Difusión; Juan Armando Barrón Pérez, Titular de la Unidad de Informática y José Abinadab Reséndez Contreras, Encargado de la Dirección Jurídica.

Por su parte el Comisionado Presidente Juan Carlos López Aceves informó sobre la participación en el Consejo Nacional de Transparencia, donde se pusieron a discusión temas relativos a los lineamientos de la Ley General, los cuales serán analizados por el Pleno del ITAIT y de ser necesario se emitirán las observaciones o comentarios pertinentes.

Agotados los puntos del orden día el Comisionado Presidente solicitó al Secretario Ejecutivo llevar a cabo la clausura de la sesión, agradeciendo a los presentes su participación.

Los Comisionados del ITAIT dieron cuenta de las actividades desarrolladas por el Órgano Garante del Derecho a la Información en Tamaulipas durante el mes de enero.