Diserta ITAIT ante integrantes del Club Rotario Bicentenario sobre Derecho a la Información

Esta tarde el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas a través de su Área Jurídica, participó en la Sesión del Club Rotario Bicentenario, el cual es presidido por la Lic. Consuelo Terán Rodríguez.

Durante el desarrollo de la Sesión, el licenciado José Abinadab Reséndez Contreras, Encargado de la Dirección Jurídica del ITAIT, habló sobre el derecho de acceso a la información, destacando que es un derecho humano el cual podemos ejercer con la finalidad de conocer las acciones que realizan los gobiernos. De igual manera invitó a los asistentes a que hicieran uso de este derecho, destacando que la participación ciudadana es fundamental para el fortalecimiento de nuestras instituciones.

Cabe destacar que esta actividad deriva del convenio de colaboración firmado en el año 2015 entre el Órgano Garante y el Club Rotario Bicentenario, de donde se desprenden diversas actividades organizadas en conjunto.

 

El responsable de la Dirección Jurídica del ITAIT expuso los contenidos y alcances de la Ley General de Transparencia ante integrantes del Club Rotario Bicentenario.