ITAIT y Ayuntamiento de Matamoros promueven valores éticos entre niños de preescolar y primaria

Los días 18 y 19 de febrero, el Instituto de Transparencia a través de la Dirección de Capacitación y Difusión realizó una gira de trabajo por el Municipio de Matamoros, a través de la cual se presentó la obra de teatro guiñol “Si digo la verdad soy transparente” en las primarias de la localidad fronteriza.

Durante dos días los alumnos de las primarias San Juan de los Esteros, Miguel Sáenz González, Alfonso Reyes, Gral. Lázaro Cárdenas del Río y Franklin Roosevelt, conocieron del derecho a la información y protección de datos personales a través de la obra de teatro con la cual el ITAIT difunde los valores de la transparencia, así como la importancia de la verdad y la honestidad como valores principales.

Cabe destacar que estas actividades pudieron llevarse a cabo gracias a la colaboración de la Lic. Nelda Isis Flores, Titular de la Unidad de Información Pública del Municipio de Matamoros, quien gestionó las presentaciones en las escuelas referidas anteriormente.

Bastante dinámicos y participativos los alumnos de las instituciones educativas participantes en la gira de trabajo desarrollada por el ITAIT.

 

La obra de teatro guiñol «Si Digo la Verdad Soy Transparente» promueve desde hace varios eños valores éticos entre alumnos de educación preescolar y primaria.

 

A través de un trabajo coordinado el ITAIT y el Ayuntamiento de Matamoros promovieron valores éticos entre niños de preescolar y primaria.