ITAIT y titulares de las UIP del Poder Legislativo y Judicial analizan lineamientos generales

Esta mañana los Comisionados del Instituto de Transparencia Rosalinda Salinas Treviño, Roberto Jaime Arreola Loperena y Juan Carlos López Aceves, sostuvieron una reunión de trabajo con los licenciados Juan Lorenzo Ochoa y Luis Mendiola Padilla, Titulares de las Unidades de Información Pública de los Poderes Legislativo y Judicial respectivamente.

Lo anterior se realizó con la finalidad de dar a conocer los proyectos de lineamientos de la Ley General de Transparencia, emanados del Consejo Nacional de Transparencia. Durante el desarrollo de la reunión el Comisionado Presidente del ITAIT agradeció la asistencia de los presentes y destacó la importancia de que Órgano Garante y Sujetos Obligados mantengan una comunicación constante, ya que en próximas fechas se cumple el término estipulado en la Ley General de Transparencia para la adecuación de la Ley local.

Cabe destacar que estas reuniones de trabajo se realizarán con todos los Sujetos Obligados y de igual manera se llevará a cabo un taller de capacitación relativo a los lineamientos de la Ley General, que será impartido por personal del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y protección de datos personales.

 

Durante la reunión los titulares de las Unidades de Información del Poder Legislativo y Judicial analizaron a detalle el contenido y alcances de los lineamientos generales.