Consejera del IETAM habla sobre transparencia electoral en la emisión 276 de Generación Transparente

Esta tarde en la edición número 276 de Generación Transparente nos acompañó la Dra. Nohemí Argüello Sosa, Consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas, quien comentó para nuestro auditorio sobre las actividades de capacitación y difusión realizadas por el Instituto Electoral, además de explicar el principio de máxima publicidad establecido en el artículo 31 numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos electorales.

Durante su intervención detalló la Consejera Argüello Sosa, quien además preside la Comisión de Educación Cívica, Difusión y Capacitación del IETAM, que el Órgano Electoral ha llevado a cabo diversas actividades encaminadas a difundir la cultura electoral, esto a través de la publicación de cuentos infantiles, de la presentación de obras de teatro, así como de una mayor difusión de las actividades realizadas a través del portal oficial de Internet.

Explicó también la importancia de hacer pública toda la información generada por el IETAM, mantener informada a la población sobre el proceso electoral, lo anterior con la finalidad de que los ciudadanos cuenten con información oficial en tiempo real.

Por último, nuestra invitada agradeció el espacio otorgado para dar a conocer las actividades que han venido desarrollando e invito a quienes nos sintonizaron a que se acerquen al IETAM y conozcan lo que el Instituto y quienes lo integran vienen realizando en materia electoral.