Celebra ITAIT Sesión Ordinaria correspondiente al mes de junio

Esta mañana el Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, celebró la Sesión Ordinaria correspondiente al mes de junio, en la cual los Titulares de las Áreas del Instituto, rindieron informe sobre las actividades realizadas durante este periodo.

Una vez que dio inicio la Sesión y declarado el Quórum Legal, se procedió a dar lectura al orden del día, mismo que fue aprobado por los Comisionados. Enseguida el Lic. Joel García Calderón, Director de Capacitación y Difusión, dio cuenta de las actividades realizadas en esta materia, entre las que destacaron las emisiones transmitidas del programa de radio “Generación Transparente”, así como las pláticas sobre acceso a la información y las presentaciones de la obra de teatro guiñol en las diferentes instituciones educativas de la localidad.

Acto seguido tocó el turno al Lic. Juan Armando Barrón Pérez, Titular de la Unidad de Informática, quien informó sobre el seguimiento que se le está dando a la Plataforma Nacional de Transparencia, de igual forma comentó sobre las asesorías realizadas de manera presencial y telefónica a los Sujetos Obligados que así lo requieren. Para finalizar, mencionó los talleres de capacitación sobre el SISAI, realizados en las zonas Norte, Centro y Sur del Estado.

Por su parte el Lic. José Abinadab Reséndez Contreras, Encargado de la Dirección Jurídica, refirió sobre el número de solicitudes de información tramitadas ante la Unidad de Transparencia del Instituto así como de los recursos de revisión interpuestos ante el Órgano Garante, destacando que a partir de la entrada en operación de la Plataforma Nacional de Transparencia, el número de solicitudes y recursos se han incrementado de manera significativa.

Una vez rendidos los informes y agotados los puntos del orden del día, el Comisionado Presidente del ITAIT, declaró clausurada la Sesión Ordinaria del mes de Junio.