Comisionado Presidente del ITAIT rinde Segundo Informe de Actividades

Este jueves el Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, celebró Sesión Pública y Solemne con motivo del Segundo Informe de Actividades 2015-2016, del Comisionado Presidente Juan Carlos López Aceves.

Teniendo como marco la Sala de Plenos del ITAIT y una vez verificado el Quórum Legal, el Comisionado Presidente, con fundamento en el artículo 29 del Reglamento Interior del Instituto, declaró instalada la Sesión Pública y Solemne. Acto seguido los Comisionados aprobaron el orden del día para que el Lic. Juan Carlos López Aceves, rindiera el mensaje relativo al segundo informe de actividades.

En primera instancia, el Comisionado Presidente refirió que la rendición de cuentas es un acto que los servidores públicos deben realizar de manera permanente. Agradeció a los Comisionados por el apoyo recibido durante su segundo año al frente del Instituto y enlistó las principales acciones llevadas a cabo por el Órgano Garante en materia de Capacitación, Difusión, Vinculación y sustanciación de Recursos de Revisión.

Dentro de su mensaje, el Comisionado López Aceves dio cuenta de las acciones que el ITAIT ha venido realizando con la finalidad llevar a cabo una adecuada instalación del Sistema Nacional de Transparencia en nuestro Estado. Una de ellas tiene que ver con las mejoras en infraestructura realizadas al Área de Informática, para albergar a la Plataforma Nacional de Transparencia, destacando también en este rubro la contratación de personal en apoyo a la operación de dicha Plataforma.

En lo que respecta a la armonización de la Ley Local de acuerdo a lo dispuesto por la Ley General de Transparencia, mencionó la participación que el ITAIT tuvo en este proceso, realizando observaciones a la propuesta hecha por parte del Poder Ejecutivo Estatal. Para concluir su mensaje, el Comisionado Presidente puntualizó la labor desempeñada por los Comisionados Rosalinda Salinas Treviño y Roberto Jaime Arreola Loperena, reconoció sus aportaciones y apoyo para que el ITAIT cumpla con la tarea que le ha sido encomendada. Subrayó la importancia de incrementar la dinámica de trabajo, ya que a partir del primero de octubre inicia actividades una nueva administración estatal, en la que por primera vez, hay alternancia política.

Concluido su mensaje y una vez agotados los puntos del orden del día, el Comisionado Presidente declaró clausurada la Sesión Pública Solemne.