Celebra Pleno del ITAIT Sesión Ordinaria del mes de julio

Esta mañana se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de julio. Una vez que el Secretario Ejecutivo realizó el pase de asistencia y establecido el quórum legal, el Comisionado Presidente Juan Carlos López Aceves, declaró instalada la sesión.

Dentro de los puntos del orden del día, destacaron los informes rendidos por las áreas Jurídica, de Informática y de Capacitación y Difusión del Instituto. En primer lugar, el licenciado Joel García Calderón, Director de Capacitación y Difusión, dio a conocer el número de programas de radio transmitidos a través de Radio UAT y Radio Tamaulipas, de igual forma habló sobre la publicación de la convocatoria del Segundo Concurso Estatal de Ensayo. Por su parte, el Titular de la Unidad de Informática, comentó sobre su participación en la Sesión de la Comisión de Tecnologías de la Información del Sistema Nacional, así como de las diversas asesorías que ha impartido a los Titulares de las Unidades de Transparencia de los Sujetos Obligados.

Por último, el Lic. José Abinadab Reséndez Contreras, Encargado de la Dirección Jurídica, dio cuenta de las solicitudes recibidas en la Unidad de Transparencia, así como de los recursos de revisión interpuestos ante el Órgano Garante.

Agotados los puntos del orden del día, el Comisionado Presidente clausuró la sesión ordinaria del Pleno, agradeciendo a los presentes por su asistencia.