Continúa Jornada de Difusión en la Secundaria Técnica No. 1 “Alvaro Obregón”

Con la finalidad de difundir el derecho de acceso a la información entre los alumnos que integran el sistema educativo del Estado, este día el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, impartió plática a los alumnos de la Secundaria Técnica número 1 “Álvaro Obregón”, esto como parte de la jornada de difusión emprendida en esta institución educativa.

Por espacio de una hora personal del ITAIT charló con los alumnos sobre la importancia de ejercer el derecho de acceso a la información, razón por la cual explicaron detalladamente el procedimiento que debe seguirse para realizar una solicitud de información pública.

Dentro de esta interacción los asistentes dieron a conocer los temas de mayor interés, entre los que destacan oferta educativa en niveles de educación superior, becas que apoyen sus estudios, programas deportivos, entre otros.

Cabe destacar la importancia que representa fomentar la participación ciudadana, ya que el ejercicio de este derecho fomenta la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas en el servicio público.

Por su parte el personal del Instituto de Transparencia, encargado de ofrecer la plática, invitó a los alumnos a visitar el portal de internet, además de seguir las actividades del Órgano Garante a través de las redes sociales.