Inicia ITAIT ejercicios de llenado de Formatos del SIPOT

Esta tarde el licenciado Manuel Alejandro Escalera Amaya, adscrito a la Unidad de Informática del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), impartió un taller de capacitación al personal encargado de las Unidades Administrativas que integran el Órgano Garante. Dicha actividad tiene que ver con el inicio de los ejercicios para el llenado de formatos del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

Con la finalidad de cargar la información relativa a las obligaciones de transparencia en el SIPOT, los Comisionados Rosalinda Salinas Treviño, Roberto Jaime Arreola Loperena y Juan Carlos López Aceves, instruyeron al personal del Instituto para que realizaran ejercicios de práctica relativos al llenado de los formatos.

“Es importante destacar que llevar a cabo este tipo de actividades, permite conocer y atender posibles fallas en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia y a la vez, le da oportunidad al personal de familiarizarse con esta aplicación”, así lo comentó al término de la reunión el Comisionado Presidente del ITAIT, Juan Carlos López Aceves.