Se cumplen 293 emisiones de Generación Transparente a través de Radio UAT

Como cada martes en punto de las 18:30 horas se llevó a cabo a través de la estación de Radio UAT, la transmisión del programa “Generación Transparente”, con esta suman ya 293 emisiones al aire, en las cuales nuestros conductores Amparo Castillo Marroquín y el Comisionado Juan Carlos López Aceves, dan a conocer los temas más relevantes relacionados con el acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas.

Durante el desarrollo de esta emisión nos acompañó el licenciado Juan Armando Barrón Pérez, Titular de la Unidad de Informática del ITAIT, quien habló sobre su asistencia a la Sesión Ordinaria de la Comisión de Tecnologías de la Información del Sistema Nacional de Transparencia. Señaló el licenciado Barrón Pérez el reconocimiento realizado por parte del Mtro. Oscar Guerra Ford, Comisionado del INAI, al trabajo que el Órgano Garante de Tamaulipas ha venido llevando a cabo para interconectarse con la Plataforma Nacional de Transparencia.

Dentro de las acciones acordadas en esta sesión de trabajo, destaca la realización de talleres de capacitación que serán impartidos al personal de las áreas de Informática y Jurídicas de los Órganos de Transparencia del País.

Ya en la parte final de la emisión, el Comisionado Presidente del ITAIT, Juan Carlos López Aceves, destacó que el Instituto de Transparencia de Tamaulipas desde hace varias días viene realizando ejercicios de práctica relacionados con el llenado de formatos del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), esto, con el objetivo de detectar posibles fallas en la operación del sistema.