Se transmite Generación Transparente por Radio Tamaulipas

Este viernes en punto de las 12:30 horas se llevó a cabo la transmisión del programa “Generación Transparente”, a través de Radio Tamaulipas. En esta ocasión estuvo como invitado el licenciado Juan Armando Barrón Pérez, Titular de la Unidad de Informática del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas.

Durante su intervención, nos comentó el licenciado Barrón Pérez sobre la asistencia a la Sesión Ordinaria de la Comisión de Tecnologías de la Información del Sistema Nacional de Transparencia, en la cual se trataron temas relativos a la Plataforma Nacional.

Destacó que el Comisionado del INAI, Oscar Guerra Ford, dio cuenta de los Organismos Garantes de la República que ya han llevado a cabo la interconexión con la plataforma Nacional, entre ellos Tamaulipas. De igual manera señaló que el ITAIT ha venido realizando ejercicios internos sobre el llenado de formatos del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), acciones que permitirán realizar ajustes cuando así lo requiera el programa que albergará la información pública de oficio, misma que los Sujetos Obligados tendrán que cargar en la Plataforma Nacional.

Al término de la emisión, la maestra Amparo Castillo Marroquín agradeció al servidor público del ITAIT su participación en el programa y lo invitó para que en una emisión posterior comentara el tema relacionado con el uso seguro de las redes sociales y la protección de datos personales.