Capacita ITAIT a Sujetos Obligados de la Zona Sur del Estado

Con la finalidad de dar continuidad a la serie de talleres de capacitación sobre la Plataforma Nacional de Transparencia, esta mañana el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, a través de su Unidad de Informática, impartió taller de capacitación sobre el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia, a los Sujetos Obligados de la Zona Sur de la entidad.

Teniendo como sede el centro de cómputo de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Campus Tampico, se llevó a cabo el desarrollo de este taller, el cual estuvo a cargo del Lic. Juan Armando Barrón Pérez, Titular de la Unidad de Informática y contó con la presencia de los Titulares de las Unidades de Transparencia de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados ubicados en la región sur de Tamaulipas. Por espacio de dos horas los servidores públicos que se dieron cita en las instalaciones nuestra máxima casa de estudios, conocieron las particularidades de los formatos para el llenado de la información de oficio que habrán de cargar en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

Este tipo de talleres se han venido desarrollando con la intención de que los Titulares de las Unidades de Transparencia cuenten con las herramientas necesarias para dar cumplimiento a las obligaciones que dispone la Ley de Transparencia. Aunado a estas actividades se tiene calendarizado impartir talleres a los Partidos Políticos, a los Sindicatos y a los Sujetos Obligados de la Zona Norte.