Comisionado Presidente del ITAIT asiste a la presentación del Informe de Actividades 2015 del INAI

Esta mañana Juan Carlos López Aceves, Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, se trasladó a la Ciudad de México con la finalidad de participar en la presentación del informe de labores 2015 del INAI, que la Comisionada Presidente Ximena Puente de la Mora, entregó ante el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Puente de la Mora destacó en su mensaje que el Instituto Nacional de Transparencia no dudará en ejercer las leyes promulgadas y las que pronto estarán para garantizar a las personas, el ejercicio a plenitud de sus derechos de acceso a la información y protección de datos personales. 2015 fue un año en el que el nuevo marco normativo permitió dar paso a importantes acciones que han contribuido al gradual establecimiento de una cultura de transparencia y rendición de cuentas, que permiten consolidar la posición de México como un referente internacional en la materia.

En el marco de esta ceremonia estuvieron presentes las Comisionadas Areli Cano Guadiana; Patricia Kurczyn Villalobos así como también los Comisionados Francisco Javier Acuña Llamas, Oscar Guerra Ford, Rosendoevgueni Monterrey Chepov y Joel Salas Suárez. De igual manera estuvieron presentes Comisionados y Comisionadas de los Órganos Garantes de los Estados de la República.