Comisionados del ITAIT se reúnen con Coordinador General de Unidades de Transparencia del Poder Ejecutivo

Esta mañana los Comisionados Juan Carlos López Aceves, Rosalinda Salinas Treviño y Roberto Jaime Arreola Loperena, sostuvieron una reunión de trabajo con el licenciado Jesús López Saldívar, Coordinador General de Unidades de Transparencia del Poder Ejecutivo. Lo anterior con la finalidad de socializar los formatos validados por el INAI para el llenado de información del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

El Comisionado Juan Carlos López Aceves, Presidente del Órgano Garante, fue el encargado de dar la bienvenida al representante del Poder Ejecutivo, a quien agradeció su presencia y explicó la importancia de conocer y entender la operación de estos formatos, para que a la brevedad posible apoye en la difusión de los mismos, entre los Titulares de las Unidades de Transparencia que él representa.

Como parte de las acciones derivadas de esta jornada de trabajo, se desprenden la realización de talleres de capacitación dirigidos a todos los Sujetos Obligados de la Entidad, a través de los cuales podrán realizar ejercicios de práctica que les permitan esclarecer las dudas que tengan en relación con el llenado de la información pública de oficio.

Cabe destacar que en el marco de esta reunión además estuvieron presentes, por parte del Poder Ejecutivo, la licenciada Tania Tello Hernández y el licenciado Carlos Alberto Romo de Vivar Salgado. Por el ITAIT asistieron el licenciado Andrés González Galván, Secretario Ejecutivo; el licenciado Juan Armando Barrón Pérez, Titular de la Unidad de Informática y el Lic. Joel García Calderón, Director de Capacitación y Difusión.