Comisionados del ITAIT se reúnen con Titulares de Transparencia de los Órganos Autónomos

Con la finalidad de dar continuidad a la capacitación ofrecida a los Sujetos Obligados, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, a través de su Unidad de Informática impartió un taller con el objetivo de socializar los formatos de llenado de la información del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia.

El Comisionado Juan Carlos López Aceves, Presidente del Órgano Garante, fue el encargado de dar la bienvenida a los representantes del Instituto Electoral de Tamaulipas, del Tribunal Electoral, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a quienes agradeció su presencia y explicó la importancia de conocer y entender la operación de estos formatos.

Enseguida, el licenciado Juan Armando Barrón Pérez, Titular de la Unidad de Informática, informó a los servidores públicos que se dieron cita, sobre la importancia de recopilar la información señalada como pública de oficio por la Ley de la materia, ya que esta información deberá de ser cargada en los formatos del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia.

Cabe destacar que derivado de la entrada en operación de la Plataforma Nacional de Transparencia, las personas cuentan con un medio electrónico que les permite realizar solicitudes desde que cualquier lugar. Esto, sin lugar a dudas eleva el compromiso de los servidores públicos para cumplir con su obligación de transparentar las acciones realizadas en el ejercicio de su trabajo.