Continúan talleres de capacitación impartidos por el ITAIT a los Sujetos Obligados del Estado

Esta mañana el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas realizó en las instalaciones del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM), el segundo taller de capacitación sobre particularidades de la Plataforma Nacional de Transparencia. Dicho taller estuvo dirigido a los Titulares de las Unidades de Transparencia de los Organismos Públicos Descentralizados del Estado.

Durante el evento, Juan Armando Barrón Pérez, Titular de la Unidad de Informática explicó a los asistentes la importancia de conocer los formatos de llenado de la información del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia, ya que será en este apartado de la Plataforma, donde habrá de colocarse la información de todos los Sujetos Obligados.

“Es importante que conozcan la operación de los formatos, ya que ahora ustedes como encargados de las Unidades de Transparencia, podrán designar usuarios y contraseñas a cada una de las áreas, con la finalidad de que sean ellos directamente quienes suban la información”, así lo señaló el encargado de la Unidad de Informática del ITAIT.

Al finalizar la sesión de trabajo se atendieron las dudas expuestas por parte de los encargados de las Unidades de Transparencia y de la misma manera el ITAIT ofreció su apoyo para capacitar a los Sujetos Obligados en sus propias áreas de trabajo.