Difunde ITAIT Cultura de la Transparencia en el programa de radio “Zona 3”

Con la finalidad de difundir la información más relevante relativa a la cultura de la transparencia, el derecho de acceso a la información y la rendición de cuentas, esta tarde el ITAIT a través del Titular de la Unidad de Informática, Lic. Juan Armando Barrón Pérez, participó en el programa de radio “Zona 3”, conducido por la Periodista Adriana Heredia.

Durante 60 minutos el licenciado Barrón Pérez explicó al auditorio de “Zona 3” las modificaciones normativas que se han venido desarrollando en materia de transparencia, desde la reforma al artículo sexto de la Carta Magna, hasta la entrada en operación de la Plataforma Nacional de Transparencia. Durante esta explicación, destacó que Tamaulipas cumplió en tiempo y forma con la modificación de su legislación local, para que esta se armonizara con la Ley General de Transparencia.

Parte importante de su participación tuvo que ver con el tema de la Plataforma Nacional de Transparencia, ya que es a través de este medio, donde las personas pueden solicitar información pública a cualquier Sujeto Obligado. A la vez, exhortó a la población para que aprovechara este momento tan importante de desarrollo que vive el derecho de acceso a la información, interesándose en conocer las acciones ejercidas por los servidores públicos.