Imparte ITAIT taller de capacitación a Partidos Políticos y Sindicatos

Esta mañana el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) a través de la Unidad de Informática, impartió un taller de capacitación a los Titulares de las Unidades de transparencia de los Partidos Políticos y Sindicatos, lo anterior con la finalidad de dar a conocer el funcionamiento del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

Este evento se desarrolló en las instalaciones del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM) ubicado en esta ciudad y estuvo impartido por el Lic. Juan Armando Barrón Pérez, Titular de la Unidad de Informática del ITAIT, quien por espacio de dos horas enfatizó la relevancia de conocer ampliamente la operación de este sistema, ya que será a través del mismo donde los Sujetos Obligados difundan la información pública de oficio.

Cabe destacar la relevancia de este taller, ya que a partir de la reforma al artículo sexto de la Constitución, realizada en el año 2014, los Partidos Políticos y los Sindicatos fueron agregados al catálogo de Sujetos Obligados, razón por la cual deben cumplir con las obligaciones de transparencia, emanadas de la referida Ley.