Imparte plática ITAIT a alumnos de la Universidad Tamaulipeca

Esta mañana el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas a través del Lic. Joel García Calderón, Director de Capacitación y Difusión, impartió una plática sobre la importancia del Derecho de Acceso a la Información Pública. Lo anterior a los alumnos de la Universidad Tamaulipeca, ubicada en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Durante la charla el servidor público del ITAIT discernió sobre el estado que guarda el derecho de acceso a la información en Tamaulipas y a la vez explicó a los maestros y alumnos que estuvieron presentes el proceso que debe de seguirse para solicitar información pública a los Organismos de Gobierno.

Cabe destacar que esta actividad se desarrolló en coordinación con la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa A.C. (AMPRAC), con quien el Instituto de Transparencia firmó convenio de colaboración en el año 2015 y ratificó el mismo para el periodo 2016, en donde estuvo presente su Presidente, la Lic. Clara Lourdes García Lacavex.

Al finalizar la charla, los alumnos pudieron realizar preguntas relacionadas con el proceso para realizar solicitudes de información pública, mismas que fueron atendidas por el expositor.