ITAIT y Coordinador General de Unidades Poder Ejecutivo llevan a cabo reunión de trabajo

La mañana de este viernes el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), a través del Titular de la Unidad de Informática, sostuvo reunión de trabajo con el Lic. Jesús López Saldívar, Coordinador General de Unidades de Transparencia del Poder Ejecutivo. Lo anterior con la finalidad de coordinar esfuerzos entre ambas instituciones, para que realicen la transición del apoyo otorgado por el Ejecutivo a los Municipios, para la publicación de la información de oficio en internet.

Dicha acción se lleva a cabo con la finalidad de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 33, numeral 1, fracción XXXII, de la Ley de Transparencia del Estado, la cual señala que el ITAIT divulgará vía internet de manera subsidiaria las obligaciones de transparencia de los Municipios con población menor a 70,000 habitantes.

Dentro de las acciones empleadas por el Órgano Garante se encuentran los talleres de capacitación impartidos a los Sujetos Obligados, con la finalidad de que se vayan familiarizando con el funcionamiento de la Plataforma Nacional de Transparencia, especialmente aquellos Municipios que requerirán el apoyo del Instituto de Transparencia para la publicación de su información de oficio.