Participa ITAIT en Sesión Ordinaria de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa

Con la finalidad de difundir el derecho de acceso a la información entre la sociedad civil organizada, la noche de este miércoles el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas a través de su Dirección de Capacitación y Difusión, impartió una plática a las integrantes de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa A.C. (AMPRAC).

Esta charla que albergó alrededor de 35 personas, tuvo como finalidad informar sobre el procedimiento de acceso a la información pública, desde la tramitación de la solicitud hasta los medios que existen para inconformarse ante una respuesta insatisfactoria.

Por su parte el licenciado Joel García Calderón, encargado de impartir esta plática, destacó la importancia que representa la sociedad civil en el contexto de la transparencia, ya que son ellos el motor que impulsa este derecho humano.

Al finalizar la intervención del servidor público del ITAIT, las asistentes realizaron cuestionamientos relacionados con este procedimiento para solicitar información pública. Por su parte la Lic. Clara Lourdes García Lacavex, Presidente de AMPRAC, agradeció al Instituto por su apoyo para la realización de esta actividad.