Participa ITAIT en taller sobre la Plataforma Nacional de Transparencia

Los días 10 y 11 de agosto del presente, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas a través de su Dirección Jurídica y de la Unidad de Informática, participó en un taller de capacitación sobre la Plataforma Nacional de Transparencia, impartida por la Dirección General de Tecnologías del INAI.

Durante estos dos días de trabajo los servidores públicos Ada Maythé Gómez Méndez y Juan Armando Barrón Pérez, recibieron información relativa a la operación de la Plataforma Nacional de Transparencia, herramienta electrónica a través de la cual las personas podrán solicitar información a los entes públicos, revisar la información que de oficio deberán publicar en la Plataforma, entre otras cosas. De igual manera tuvieron oportunidad de externar dudas respecto al funcionamiento de la misma.

Cabe destacar la importancia de asistir a este tipo de talleres de capacitación, ya que la información proporcionada por el Instituto Nacional de Transparencia se socializa entre los sujetos obligados del Estado, con la finalidad de que estén enterados de los avances obtenidos en esta materia y con ello puedan atender en tiempo y forma los requerimientos de la Ley de Transparencia.