Pleno del ITAIT realiza Sesión Ordinaria del mes de agosto

Teniendo como sede las instalaciones del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), esta mañana los Comisionados integrantes del Pleno llevaron a cabo la realización de la sesión ordinaria correspondiente al mes de agosto.

Una vez iniciada la sesión y pasada la lista de asistencia el Secretario Ejecutivo realizó la declaratoria del quórum legal, acto seguido el Comisionado Presidente Juan Carlos López Aceves, instruyó al Secretario para que diera lectura y en su caso se aprobara el orden del día.

Dentro del desarrollo de la sesión, los encargados de las áreas de Capacitación y Difusión, Informática y Jurídica, dieron cuenta de las actividades realizadas durante el mes de agosto, destacando las capacitaciones impartidas así como la atención de las solicitudes de información y de los recursos de revisión interpuestos ante el Órgano Garante.

Por su parte el Comisionado Presidente informó sobre su asistencia al Informe de actividades 2015 del INAI, presentado por la Comisionada Ximena Puente de la Mora, Presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Ya en el apartado de asuntos generales, la Comisionada Rosalinda Salinas Treviño comentó sobre las actividades que se desarrollarán a nivel nacional en materia de capacitación y de igual forma, dio cuenta de la próxima Sesión de la Región Norte, a realizarse el próximo 5 de septiembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Por su parte el licenciado Andrés González Galván, Secretario Ejecutivo del Instituto, informó sobre diversas acciones emprendidas por el ITAIT, encaminadas a fortalecer el área de archivos, así como del avance en la realización del ciclo de conferencias programado para el mes de noviembre. Finalizados los asuntos generales y una vez agotados los puntos del orden del día, el Comisionado Presidente declaró clausurada la sesión, agradeciendo a quienes siguieron la misma a través de internet.