Se cumplen 297 emisiones al aire de “Generación Transparente”

Esta tarde en punto de las 18:30 horas, se llevó a cabo la transmisión de la edición número 297 de “Generación Transparente”, esto a través de la frecuencia estatal de Radio UAT. En esta ocasión el Comisionado Juan Carlos López Aceves y Joel García Calderón, conductores de la emisión, recibieron como invitado al Lic. Juan Armando Barrón Pérez, Titular de la Unidad de Informática del ITAIT.

Durante su participación, el licenciado Barrón Pérez dio cuenta de los talleres de capacitación impartidos a los Sujetos Obligados de Tamaulipas, a quienes mostró la operación de la Plataforma Nacional de Transparencia, específicamente lo que se refiere al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT). “Es importante que los Titulares de las Unidades de Transparencia conozcan la operación de este sistema, ya que a través del mismo pondrán a disposición de las personas la información pública de oficio que mandata la Ley de la materia”, así lo puntualizo el encargado de la Unidad de Informática.

Por su parte el Comisionado Juan Carlos López Aceves, destacó la importancia de la realización de estas actividades, ya que permite mantener contacto permanente con los servidores públicos encargados de atender las solicitudes realizadas por las personas.