Se transmite edición 61 de “Generación Transparente” a través de Radio Tamaulipas

Con la finalidad de difundir las actividades más relevantes en torno al derecho de acceso a la información pública, este día en punto de las 12:30 horas se llevó a cabo la transmisión del programa de radio “Generación Transparente”, a través de la frecuencia estatal de Radio Tamaulipas.

En esta ocasión estuvo como invitada la Lic. Ada Maythé Gómez Méndez, quien forma parte de la Dirección Jurídica del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas. Durante su participación, Maythé Gómez describió el procedimiento para solicitar información pública, haciendo hincapié en que este derecho puede ser ejercido por cualquier persona sin que se le obligue a revelar los motivos por los cuales solicita la información.

Comentó también que es importante que las personas sepan bien a que Sujeto Obligado quieren realizar la solicitud ya que en ocasiones por desconocimiento se solicita información en dependencias gubernamentales que no la generan. Dentro del plazo para recibir la información se cuenta con 20 días hábiles, mismos que pueden extenderse por 10 días más, siempre y cuando se justifique dicha ampliación.

Ya en la parte final, la integrante de Dirección Jurídica refirió que cuando un Sujeto Obligado no atiende las solicitudes de información o entrega información incompleta, el solicitante cuenta con el recurso de revisión, mismo que se interpone ante el Instituto de Transparencia.