Transmite ITAIT edición 298 del programa de radio “Generación Transparente”

Esta tarde en punto de las 18:30 horas se llevó a cabo la transmisión del programa de radio “Generación Transparente”, esta emisión, conducida por Amparo Castillo Marroquín y el Comisionado Juan Carlos López Aceves, contó con la participación del licenciado Juan Armando Barrón Pérez, Titular de la Unidad de Informática del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT).

Durante la primer parte de la emisión número 298, el Comisionado Presidente Juan Carlos López Aceves, comentó sobre la serie de talleres de capacitación impartidos por el Órgano Garante y a la vez agradeció a todos aquellos servidores públicos que se dieron cita en las Instalaciones del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM), sede de estos talleres y que amablemente han sido facilitados por la Dra. Blanca Anzaldúa Nájera, Rectora de la Institución.

En la segunda parte del programa el licenciado Juan Armando Barrón Pérez, comento sobre los talleres de capacitación impartidos a los entes públicos del ámbito estatal y municipal. Destacó que dichos talleres fueron ofertados al 100 por ciento de los Sujetos Obligados y que tuvieron como finalidad socializar entre los Titulares de las Unidades de Transparencia, la operación de la Plataforma Nacional.

Destacó que se impartieron talleres en Ciudad Victoria para los integrantes del Poder Ejecutivo; Legislativo; Judicial, para los Organismos Públicos Descentralizados; Órganos Autónomos; Ayuntamientos; Partidos Políticos y Sindicatos. De igual manera se llevaron a cabo talleres regionales en las ciudades de Madero y Reynosa, dirigidos a los Sujetos Obligados estatales y municipales de la zona norte y sur.

“Con el desarrollo de estos talleres ofrecimos capacitación sobre la Plataforma Nacional de Transparencia al 100 por ciento de los Sujetos Obligados, acciones que el ITAIT lleva a cabo para dar cumplimiento a las atribuciones dispuestas en la Ley de la materia”, así lo señaló el encargado de la Unidad de Informática del Órgano Garante.

Al finalizar su intervención, el Jefe de la Unidad de Informática del ITAIT invitó a los servidores públicos a que soliciten el apoyo del Instituto, con la finalidad de que cualquier duda que pueda presentarse al momento de utilizar la Plataforma Nacional, sea resuelta a la brevedad posible.