Transmite ITAIT edición semanal de “Generación Transparente”

Este viernes en punto de las 12:30 horas el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, llevó a cabo la transmisión de una edición más de “Generación Transparente”, a través de la frecuencia estatal de Radio Tamaulipas. En esta ocasión la maestra Amparo Castillo Marroquín tuvo como invitado a Juan Armando Barrón Pérez y Joel García Calderón, Jefe de la Unidad de Informática y Director de Capacitación y Difusión del Instituto, quienes comentaron sobre las actividades desarrolladas en materia de capacitación y difusión.

En primer lugar el encargado de la Unidad de Informática, dio cuenta de los talleres impartidos a los Titulares de las Unidades de Transparencia de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los Órganos Autónomos, esto con la finalidad de presentar los formatos para el llenado de la información de oficio que habrá de cargarse en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), de igual manera destacó que el ITAIT está trabajando para que a la brevedad se reproduzcan estos talleres con todos los sujetos obligados del estado.

Por su parte el Director de Capacitación y Difusión informó sobre su participación en la gira de trabajo realizada en el Municipio de Reynosa, en la cual se impartió una plática sobre acceso a la información a alumnos de la Universidad Tamaulipeca. De igual forma comentó sobre el taller de capacitación sobre obligaciones de transparencia impartido a los servidores públicos de la COMAPA municipal.

Por último dio cuenta de la plática impartida a las integrantes de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa A.C., a quienes expuso la importancia de la participación ciudadana a través del derecho de acceso a la información.