Ciudad Reynosa sede de la Semana Estatal de Transparencia

Continuando con las actividades de la Semana Estatal de la Transparencia, este día el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) estuvo en la Ciudad de Reynosa donde a petición de la Confederación Patronal de la República Mexicana sede Reynosa (COPARMEX), ofreció una plática sobre el derecho de acceso a la Información Pública.

Esta conferencia a la que asistieron los miembros de la COPARMEX así como maestros y alumnos de la Universidad Tamaulipeca, fue impartida por el licenciado Joel García Calderón, Director de Capacitación y Difusión del ITAIT. Por espacio de 40 minutos el servidor público del Instituto dio a conocer el procedimiento que se debe de seguir para que las personas soliciten información pública al gobierno, de igual manera detalló los pasos a seguir para inconformarse cuando esta información le sea negada al solicitante.

Al final de la charla la C.P.C. Sandra Guardiola, Presidenta de COPARMEX, agradeció al ITAIT el haber impartido la conferencia ya que señaló, este derecho le pertenece a los ciudadanos y es una herramienta que permite fiscalizar las acciones de los gobernantes.