“Generación Transparente” transmite edición 64 a través de Radio Tamaulipas

Este viernes en punto de las 12:30 horas se llevó a cabo la transmisión de la edición número 64 de “Generación Transparente”, a través de Radio Tamaulipas. En esta ocasión nos acompañó el licenciado Juan Armando Barrón Pérez, Titular de la Unidad de Informática del ITAIT, quien comentó sobre los diversos talleres de capacitación impartidos a los Sujetos Obligados por la Ley de Transparencia.

Destacó el servidor público del Instituto de Transparencia que estos talleres se realizan con la intención de difundir entre los Titulares de las Unidades de Transparencia la operación del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), elemento que conforma la Plataforma Nacional de Transparencia y a través del cual los sujetos obligados deberán cargar la información denominada de oficio.

Durante el desarrollo de esta emisión número 64 se difundió la convocatoria lanzada por el Órgano Garante para el segundo concurso estatal de ensayo, la cual se realiza en coordinación con la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas A.C. Este concurso tiene como finalidad incentivar la participación ciudadana al abrir un foro que permita exponer sus ideas respecto a estos temas.