Imparte INAI talleres sobre la Plataforma Nacional de Transparencia a Sujetos Obligados del Estado

Este día el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), llevó a cabo una jornada de capacitación en coordinación con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI). Esta jornada de trabajo tuvo como objetivo socializar entre los Titulares de las Unidades de Transparencia de los Sujetos Obligados, las particularidades de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Dentro de las actividades se realizaron tres talleres de capacitación en los cuales estuvieron presentes los representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de los Órganos Autónomos como la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Instituto Electoral, la Comisión de Estatal de Derechos Humanos, así como el Tribunal Electoral; de igual forma se realizó un taller dirigido a los Titulares de las Unidades de Transparencia de los 43 Ayuntamientos y de los Organismos Públicos Descentralizados del Estado.

Cabe señalar que los talleres impartidos estuvieron a cargo de los licenciados Irma Silva Franco y Edgar Octavio Gómez Inclán, quienes forman parte de la Dirección de Evaluación de Portales del INAI. Durante su participación, los integrantes del Órgano Garante Nacional comentaron sobre la operación de la Plataforma Nacional de Transparencia, específicamente sobe el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), esto con la finalidad de que los Titulares de las Unidades de Transparencia inicien el proceso de carga de la información denominada de oficio.