Inicia Semana Estatal de Transparencia en el Municipio de Nuevo Laredo

Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional del Derecho a Saber, a celebrarse el próximo 28 de septiembre, este día en la Ciudad de Nuevo Laredo el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) dio inicio a las actividades de la Semana Estatal de Transparencia. Del 26 al 30 de septiembre y el 01 de octubre, el Órgano Garante de la Entidad realizará actividades encaminadas a difundir el derecho de acceso a la información entre la población tamaulipeca.

El arranque de actividades de la Semana Estatal de Transparencia se realizó a través de un taller de capacitación sobre el manejo de la Plataforma Nacional de Transparencia, fue impartido por el licenciado Juan Armando Barrón Pérez, Titular de la Unidad de Informática y contó con la participación de los servidores públicos del Municipio de Nuevo Laredo así como de los integrantes de los Organismos Públicos Descentralizados adscritos a este Ayuntamiento.

En el marco de su participación, el Titular de la Unidad de Informática señaló que esta jornada de trabajo permitirá que los servidores públicos que se dieron cita expresen sus dudas o realicen comentarios relacionados con el procedimiento para cargar información en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

Es importante señalar que durante la celebración de la Semana Estatal de Transparencia, se estarán realizando actividades en coordinación con los Titulares de las Unidades de Transparencia de los Municipios de Altamira, El Mante, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.