Se transmite edición 299 de “Generación Transparente”

Como cada martes en punto de las 18:30 horas, se llevó a cabo la transmisión de la edición semanal del programa de radio “Generación Transparente”, espacio de diálogo y reflexión sobre los temas más sobresalientes del derecho de acceso a la información.

En esta emisión estuvieron presentes Amparo Castillo Marroquín y el Juan Carlos López Aceves, conductores del programa, quienes recibieron como invitado a Juan Armando Barrón Pérez, Titular de la Unidad de Informática del ITAIT.

En primer lugar el Comisionado Juan Carlos comentó sobre la participación de los Comisionados del Instituto, en la sesión de la Región Norte del Sistema Nacional de Transparencia, la cual tuvo como temas centrales el análisis de los lineamientos para que el INAI ejerza la facultad de revisión. De igual manera comentó sobre las propuestas planteadas por los Comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM), para que a través de la Federación se gestionen recursos que coadyuven en las tareas de capacitación y difusión de los Órganos Garantes de las Entidades.

Durante la segunda parte del programa, el encargado de la Unidad de Informática habló sobre la serie de talleres de capacitación impartidos a los titulares de las Unidades de Transparencia de los Sujetos Obligados, los cuales tuvieron como finalidad dar a conocer el manejo del Sistema de Portales de obligaciones de Transparencia (SIPOT).